You are here:: Noticias Interna Frente Progresista Rosario
 
 

Interna Frente Progresista Rosario

Correo Imprimir PDF

X Vos Al Concejo: “Esta lista es un canto a la ética y a la libertad”

alt

Con el apoyo y la presencia de la referente nacional del GEN, Margarita Stolbizer, se presentó en Rosario la lista de candidatos a concejales “X Vos Al Concejo” que competirá en las internas del Frente Progresista, el próximo 11 de agosto.


 altLa referente del Gen a nivel nacional dijo estar orgullosa de la lista conformada porque es “un canto a la ética y la libertad”. Agregó luego que “la militancia es la acción comprometida con los ideales. El militante pone el corazón y esto distingue a esta lista, son militantes del cambio, y lo hacen desde el  progresismo, reconociendo los obstáculos: la ignorancia y la pobreza”.

 altLa propuesta que lleva en primer lugar a Mónica Peralta (GEN) seguida de Juan Jaureguiberry (PARES) y Nicolás Gianelloni (UCR Cauce Progresista) se  presentó formalmente esta tarde en el salón del Hotel Ariston ante un importante número de militantes partidarios, autoridades  y referentes sociales.

 altAdemás estuvieron presentes el Diputado nacional del GEN Fabián Peralta, la diputada provincial de PARES, Verónica Benas, el ex diputado nacional Ángel D’Ambrosio  y otras autoridades, junto a integrantes de clubes, asociaciones, centros comunitarios y vecinales de la ciudad.

alt A su turno, el candidato representante de la UCR Cauce Progresista Nicolás Gianelloni dijo que “en esta lista no buscamos modelos sino militantes, gente que está trabajando en la calle, en las vecinales, en los barrios. Tenemos un gobierno en la provincia y en la ciudad que es modelo, pero que debe tomar un camino de madurez, armando una fuerza progresista de clara identificación ideológica, para seguir manteniendo en alto nuestras banderas, las de nuestros sueños”.

 altMientras el candidato del partido Pares, Juan Jaureguiberry expresó: “Queremos un progresismo real, apoyamos esta ideología más allá de ocupar una banca en el Concejo. No somos gente extraordinaria y si nosotros podemos hacer quiere decir que se puede ir más allá del mero asistencialismo. Vamos a seguir tercamente acercando a los vecinos, al Estado y la gestión a los vecinos”.

alt Para cerrar el acto, la primera candidata de la lista “X Vos al Concejo”, Mónica Peralta remarcó su compromiso “con las mujeres, los adultos mayores, niños, jóvenes, pueblos originarios, etnias que viven en la ciudad y por el medioambiente”, destacando el trabajo ya realizado durantes tantos años en estas áreas y poder consolidar el trabajo por la ciudad de Rosario.


 alt“El compromiso surge del intercambio, de estar donde uno quiere. Hoy le damos la oportunidad a los rosarinos de elegir su modo de representación, de elegir la manera de diseñar la mejor lista dentro del frente progresista. Creemos que tenemos la cuota de gestión que la falta a Rosario”, concluyó Peralta

 alt Por último Margarita Stolbizer aseguró que “Mónica Peralta ha dignificado a la política desde la función pública. Cuando la veo me deja llena de alegría, es un cascabel de la vida, un canto de libertad, milita  con alegría y libertad”