Bienvenido
Bienvenido
Partido GEN Provincia de Santa Fe
Partido GEN Santa Fe
MATERIAL LEGAL
Lunes 29 de junio del 2015

Acta de compromiso

La presente acta tiene como objetivo reafirmar la adhesión y compromiso que asume todo aquel ciudadano/a santafesino/a que, como afiliado o candidato extra partidario, se incorpore al GEN de esta Provincia


 

La presente acta tiene como objetivo reafirmar la adhesión y compromiso que asume todo aquel ciudadano/a santafesino/a que, como afiliado o candidato extra partidario, se incorpore al GEN de esta Provincia.

 

Adhiere a que:

  • El Partido GEN esta conformado por aquellos ciudadanos independientes, mujeres y hombres, jóvenes y adultos y también por aquellos que han participado de otras fuerzas políticas de origen democrático, de organizaciones civiles y sociales identificadas con reclamos sectoriales en pos de una transformación que, con prescindencia de sus convicciones filosóficas o sus creencias religiosas, comparten como objetivo histórico y asumen el compromiso militante de construir la sociedad igualitaria, es decir una sociedad de personas libres, iguales y solidarias. Y en tal sentido expresa a los trabajadores  y las trabajadoras, a los sectores medios, productores, emprendedores, a las mayorías populares y a las minorías diversas, con quienes promovemos la igualdad de oportunidades en el marco de una sociedad justa  y pluralista.

 

  • El GEN es un partido provincial que se sustenta en el respeto irrestricto de la Constitución Nacional, las ideas del federalismo cooperativo, el respeto de las dimensiones territoriales y el sostenimiento del desarrollo inclusivo con base local, regional y nacional. Funda su acción política en la democracia transformadora, pluralista, participativa, la ética republicana y un fuerte compromiso histórico con América Latina.

 

  • El objetivo de nuestro Partido es la conquista del poder político de las mayorías democráticas y representativas, pensando como el camino y el instrumento para la transformación de estructuras injustas. Para ello se adoptan mecanismos organizativos que garanticen la eficacia de su acción y la profundidad de su democracia interna. El Partido promueve la difusión permanente del ideario igualitario y es un ámbito de síntesis de demandas y aspiraciones populares. De ahí devienen fundamentales las nuevas formas de participación y el reconocimiento de los diversos movimientos y referencias sociales como factor decisivo para la profundización de la democracia. Los trabajadores sindicalizados, los desocupados, informales y precarizados, el movimiento cooperativo en todas sus ramas, los movimientos agrarios, los movimientos vecinales, de consumidores, las organizaciones de jóvenes y mujeres, las minorías sexuales, jubilados y pensionados, de empresas recuperadas, los grupos ambientalistas, los organismos de derechos humanos, entre otros, son portadores de valores esenciales para la nueva sociedad.

 

- El GEN es un espacio político que reivindica la mejor de la tradición de los dos partidos populares de nuestra Nación (U.C.R. y P.J.) pero que considera que el bipartidismo llegó a su final como proceso político y que se propone ser un nuevo eslabón en la cadena histórica que comenzara en la revolución de Mayo de la mano de Moreno, Castelli y Artigas y en la lucha independentista con Belgrano, San Martín y Guemes, entre otros, siguió con los caudillos

 

Federales, fue retomada por el Yrigoyenismo, posta que tomó FORJA hasta la parición del Peronismo. Es tributario a los movimientos surgidos a fin del siglo XIX contra el régimen oligárquico, de las luchas anarquistas y socialistas de principios de siglo XX, de la Reforma Universitaria de 1918, de los movimientos populares de las reformas obreras, de los luchadores

contras las dictaduras militares, de los movimientos juveniles contra los autoritarismos, la gesta de consolidación de la democracia y de la inmensa cantidad de luchas silenciosas por la vigencia de los derechos fundamentales de las personas.

 

 

 

- El Partido GEN tiene como centro de todo su acción al ser humano, entendido como una totalidad entre libertades individuales, políticas, sociales y económicas. Para cambiar la orientación del desarrollo es necesario humanizar  la política, estableciendo una lucha a escala global para combinar una profunda transformación del Estado, mediante el efectivo acceso de los sectores populares a su dirección efectiva.

 

- Somos un partido que reivindica la unidad Latinoamericana y que cree en esa patria grande como única forma de realización de nuestros hermanos y hermanas de la región.

 

 

- Los derechos Humanos son bandera de todos nuestros integrantes por lo que los ciudadanos que se sumen al partido GEN deben reafirmar su compromiso con los derechos  humanos en todo su sentido y reafirmar que nunca participaron de actos que falten a este precepto.

 

- La soberanía del País y la autodeterminación de los pueblos es para nosotros sagrada por eso nos oponemos a toda forma de dominación sea económica, cultural o política de un país hacia otro

 

- Remarcamos nuestro irrenunciable compromiso con el sistema democrático, con el Federalismo, con la división de poderes que hacen al republicanismo

 

 

- El GEN cree en un hombre libre de toda atadura, un hombre con criterio propio, que ejerza esa libertad y que sea fiscal de sus representantes. La libertad como primer presupuesto de una sociedad justa e igualitaria donde rompamos con esa ignominia que significa la concentración ilimitada de la riqueza y el ingreso a costa de la pauperización de otros compatriotas.

 

Toma el compromiso en:

 

-Creer en la acción política como modo de mejorar la vida cotidiana de nuestros comprovincianos y por eso la ética y decencia en el manejo de la cosa pública y de los dineros del Estado son requisitos básicos de nuestro partido. Quien firme esta acta e integre nuestro espacio político lo hace sobre juramento de NO haber protagonizado hecho de corrupción alguno.

 

-Apoyar políticas que garanticen el rol de un estado provincial fuerte con empresas estatales, y con su agente financiero, que sean herramienta de un estado disciplinador y orientador de políticas que

tengan como objetivo el bienestar del hombre y la mujer santafesina ya que el mercado lo entendemos como un ámbito de expresión de las decisiones de los consumidores y del intercambio

con los productores, y estará regulado por la programación democrática. Las demandas y necesidades de las ciudadanas y ciudadanos tendrán un rol protagónico en la gestión y planificación de la economía y el área social.

 

- Fomentar que la economía es un instrumento al servicio de la política, y esta a su vez una herramienta para defender los derechos de las mayorías, por lo que nos oponemos a todo política económica que no refleje un bienestar para las clases populares de la Nación. Es nuestro compromiso emprender el camino de una Argentina con igualdad de oportunidades económicas, para que se pueda constituir el nuevo sujeto social de transformación, para que sea el agente de cambio de nuestro proyecto de emancipación. No hay un modelo definitivo de sociedad igualitaria: es un cambio profundo, una ruptura entre un tipo de sociedad y la nueva a crear, que debe ser decidido voluntariamente por los ciudadanos y ciudadanas: la revolución política que precede a un cambio económico y social de magnitud, son la acción consciente de las mayorías democráticas.

 

-Garantizar en el ejercicio del poder a que todas las organizaciones políticas amplias libertades y a la sociedad la capacidad de decidir

 

- Aceptar la regla esencial del pluralismo democrático: la alternancia en el gobierno, el acatamiento a las mayorías y el respeto de las minorías, en el marco insoslayable de la defensa irrestricta de las libertades públicas y de los derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





EL CORAZÓN IMPULSA